Realizan Feria de Orientación Vocacional en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Marzo de 2015 a las 22:50:47

Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2015.- La Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó la primera Jornada de Orientación Vocacional, con el objetivo de brindar a los jóvenes bachilleres información que les permita hacer una acertada elección de la carrera profesional que han de cursar.

La directora del plantel, Ma. Lucía Tena Vences, señaló que la información es la base para el conocimiento de la realidad, “si el alumno cuenta con información oportuna y realista, tiene mayores posibilidades de elegir y preparar con sentido de realidad proyectos de vida, a través de elegir adecuadamente su futuro profesional”.

Informó que con ese propósito, a través  de la Secretaría Académica de la dependencia, se realizó un evento muy completo con duración de una semana y concluyó con una Feria de Orientación Vocacional.

“Por la naturaleza  de su contenido, este evento presenta la mejor experiencia de acercamiento entre el joven y el mundo de las profesiones, ya que se le proporciona elementos confiables y oportunos que les permiten sustentar su decisión al elegir no solo una carrera, sino para seleccionar la institución y el plan de estudios cuyas características sean acordes con el perfil profesional deseado”, abundó Tena Vences.

Indicó que en la actividad participaron las diferentes escuelas y  facultades de la Casa de Hidalgo, así como la Universidad Montrer, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Tecnológica de la Construcción, donde a través de sus stands informativos, exposiciones y pláticas, lograron que los jóvenes de la preparatoria conocieran las oportunidades de estudio y trabajo que el medio les ofrece.

Esta Primera Jornada de Orientación Vocacional incluyó conferencias impartidas por directores, subdirectores y catedráticos de las diferentes facultades de nuestra casa de estudios, profesionistas que exhortaron a los jóvenes a tomar decisiones basadas en sus intereses personales y el contexto laboral.

A decir de la directora, actualmente se cuenta con seis acuerdos de colaboración para la realización de actividades académicas signados con las facultades de: Odontología, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Enfermería y Salud Pública, Bellas Artes y Letras.

Entre los invitados que dieron solidez a las charlas a esta jornada de orientación vocacional se contó con los directores de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, María de la Luz Sánchez Plaza; de Ingeniería en Tecnología de la Madera, María Eugenia López Urquiza; el subdirector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Tomás Vega Marín; así como profesores procedentes de las facultades de Arquitectura, Psicología, Ingeniería Mecánica, Contaduría y Ciencias Administrativas.

En la Feria de Orientación Vocacional participaron prácticamente todas las escuelas y facultades de la UMSNH, a través de stands informativos, concluyó Tena Vences.